24 ago 2023 , 18:51

La empresa farmacéutica que fue baleada en Durán pide a autoridades medidas para proteger a víctimas de la delincuencia

La empresa farmacéutica de Durán dice que los delincuentes que atacaron a sus instalaciones tienen contactos en el exterior.

La empresa farmacéutica Farmayala, que sufrió un ataque a sus instalaciones en Durán anoche 23 de agosto, en donde hubo más de 90 disparos, emitió un comunicado en el que solicita que las autoridades tomen medidas para proteger a las víctimas de la delincuencia.

El ataque con proyectiles ocurrió pasadas las 21:30. En un video que circula en redes sociales se observa que desde un carro negro, que se estacionó frente a las instalaciones de la compañía, los delincuentes abrieron fuego. El atentado no dejó personas heridas.

Le puede interesar: Tres guardias resultaron heridos en el intento de secuestro de la hija de un empresario, en Durán

No ha sido el único ataque relacionado a esta compañía. El martes la hija de un ejecutivo de Farmayala sufrió un intento de secuestro, pero sus custodios impidieron el secuestro de la mujer y se enfrentaron a tiros contra los delincuentes. El cruce de balas dejó tres heridos.

Imagen de algunas de las balas que recibió las instalaciones de Farmayala en Durán.
Imagen de algunas de las balas que recibió las instalaciones de Farmayala en Durán. ( )

La empresa señaló que han sido víctimas de ataques cobardes que se han ejecutado por "delincuentes con contactos en el exterior". Señalaron que apenas recibieron estas amenazas, activaron su dispositivo de seguridad e informaron a las autoridades.

"Apreciamos la solidaridad y valentía de nuestros colaboradores y los mensajes de aliento de colegas, clientes, proveedores, médicos y amigos", indicaron.

Lea también: La policía confirma la liberación del empresario camaronero que fue secuestrado en Durán

Finalizaron el mensaje expresando que hacen un llamado a las más altas autoridades y las fuerzas del orden "para solicitar nuevamente se tomen medidas adecuadas, severas y urgentes que protejan a todos los ecuatorianos que hoy somos víctimas de la delincuencia".

Noticias
Recomendadas