01 sep 2023 , 20:55

Dos jóvenes fueron asesinados en la quinta etapa de El Recreo, Durán

En menos de cuatro días, al menos una decena de personas han sido asesinadas en Durán.

Un nuevo hecho violento se registró en Durán. Dos jóvenes fueron acribillados la tarde de este viernes 1 de septiembre mientras estaban sentados en unos bancos de cemento en la quinta etapa de El Recreo.

De acuerdo a testigos, hombres se acercaron con diferentes tipos de armas para acabar con sus vidas. Las víctimas tendrían entre 18 y 19 años.

Le puede interesar: Sujetos quisieron destruir puente que conecta Machala con la provincia del Guayas

Los vecinos del sector afirman que otras personas quedaron heridas de este ataque y fueron trasladados a una casa de salud. Minutos después, llegaron policías y militares para poner orden en el sector.

Personal de Criminalística recolectó más de 10 indicios balísticos de armas largas y cortas. Posteriormente, los cadáveres fueron recogidos por Medicina Legal y fueron trasladados al Laboratorio de Ciencias Forenses de Guayaquil.

Una semana violenta en Durán

Imagen de un policía de Criminalística recogiendo índices balísticos en Durán, el martes 29 de agosto del 2023.
Imagen de un policía de Criminalística recogiendo índices balísticos en Durán, el martes 29 de agosto del 2023. ( )

En menos de cuatro días, al menos una decena de personas han sido asesinadas en Durán. Entre los casos recientes consta la masacre del martes 29 de agosto, a pocos metros de la avenida Nicolás Lapentti y cerca de un centro comercial.

Lea también: Udi Levi, exjefe de la agencia de inteligencia israelí Mossad: "El foco del narcoterrorismo se mudó a Ecuador"

Tres hombres y una mujer estaban bajo una carpa que funciona como estacionamiento de tricimotos cuando fueron acribillados por sujetos que se movilizaban en un carro. Casi tres horas antes del tiroteo, otros dos individuos fueron asesinados en la ciudadela Abel Gilbert.

La noche del jueves 31 de agosto Un hombre, una mujer y una niña fallecieron tras recibir varios tiros en el sector de El Recreo Viejo.

Noticias
Recomendadas