15 may 2023 , 11:01

Atentado contra Luis Chonillo: una balacera y un accidente impiden que se instale la primera sesión del Concejo de Durán

La Policía y la Fiscalía confirmaron dos personas fallecieron, entre ellos un agente. Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy.

-Actualizado a las 23:10 con la información de las víctimas-

Un hecho violento se registró la mañana de este lunes 15 de mayo cerca de la Plaza Shiva, en Durán, donde debía instalarse la primera sesión del nuevo Concejo Cantonal y a la que iba asistir el flamante alcalde Luis Chonillo.

Más temprano, la Policía Nacional informó que seis personas resultaron heridas, entre ellas dos policías, durante una balacera suscitada antes de las 11:00, que derivó en un accidente de tránsito entre un vehículo SUV y un camión. Durante la tarde, la institución confirmó el fallecimiento de uno de los agentes.

Y en la noche la Fiscalía indicó que una persona de civil, que fue víctima colateral de este suceso, también murió, con lo que sube a dos las víctimas fatales del tiroreo contra el alcalde de Durán, Luis Chonillo.

La Policía también informó que en el carro SUV iba Chonillo, quien ha resultado ileso. El ataque armado ocurrió en la vía Durán-Tambo, a la altura del kilómetro 2,5.

Funcionarios de distintas instituciones se han trasladado al sitio.
Funcionarios de distintas instituciones se han trasladado al sitio. ( )

Por otra parte, la sesión del Concejo Cantonal de Durán ha sido suspendida.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció en redes sociales sobre el atentado. Expresó su solidaridad a su par del vecino cantón.

Noticias
Recomendadas