15 may 2023 , 14:29

Atentado a Luis Chonillo en Durán: Guillermo Lasso dispone reforzar la seguridad de alcaldes y prefectos en todo el país

El nuevo alcalde de Durán salió ileso del ataque armado, que ha dejado cinco heridos.

Luego del atentado contra el alcalde de Durán, Luis Chonillo, ocurrido la mañana de este lunes, 15 de mayo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, ha dispuesto al Ministerio del Interior que se resguarde la seguridad de alcaldes y prefectos electos de todo el país, conforme a la evaluación de riesgo que se efectúe.

El objetivo es que "la voluntad soberana no sea vulnerada por las organizaciones criminales. Esta es una lucha que nos compromete a todos y desde mi Gobierno no damos tregua al terrorismo", dijo Lasso.

El presidente Lasso se sumó a las manifestaciones de rechazo al atentado contra el alcalde de Durán, a quien le manifestó su solidaridad.

El vehículo en el que viajaba Luis Chonillo fue atacado a bala por criminales en Durán.
El vehículo en el que viajaba Luis Chonillo fue atacado a bala por criminales en Durán.

Producto del atentado hubo cinco personas heridas, reportó la Policía, entre ellos dos uniformados.

El ministro del Interior, Juan Zapata, anunció que lamentablemente uno de los policías que custodiaba al alcalde Chonillo murió. En la noche, la Fiscalía confirmó una segunda muerte, se trata de un civil catalogado como víctima colateral de este hecho.

Debido al atentado, se suspendió la que iba a ser la primera sesión del consejo municipal y elección de vicealcaldesa.

El equipo del alcalde Chonillo ha confirmado que él salió ileso del ataque y se encuentra a buen recaudo.

Noticias
Recomendadas