18 oct 2023 , 14:29

La compra de dos aviones C295 para las Fuerzas Armadas se concretó este 18 de octubre

Lo anunció el presidente Guillermo Lasso Mendoza y añadió que estas aeronaves servirán para la seguridad y atender a los ecuatorianos en momentos de emergencia

El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó este miércoles 18 de octubre de 2023 que se concretó la compra de dos aviones C295 a la empresa Airbus. "El ministro de Defensa, Luis Lara, firmó un contrato que nos permitirá fortalecer al Ejército y la Armada", escribió el Primer Mandatario en su cuenta de X.

Acotó que las nuevas aeronaves servirán para la seguridad y atender a los ecuatorianos en momentos de emergencia. Estas forman parte de las compras que el Gobierno anunció, el pasado 11 de septiembre.

Se trata de vehículos blindados, aviones de transporte, radares y más equipos que llegarán hasta 2026 para equipar a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y es parte de un convenio de más de USD 1 000 millones para fortalecer al Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina ecuatoriana.

Los aparatos podrán ser utilizados para los siguientes fines:

Vigilancia, reconocimiento e inteligencia marítima.

Transporte de tropas, carga y vehículos.

Lanzamiento de cargas.

Salto de paracaidistas.

Evacuación aeromédica.

Ayuda humanitaria.

Le puede interesar: Las Fuerzas Armadas recibieron nuevo equipamiento para combatir al crimen organizado

El equipamiento fortalecerá las tres ramas de las FF.AA. En este mes, llegarán 137 vehículos blindados 4x4 y 6x6 adquiridos a la empresa de Israel Elbit Systems para las Unidades de Frontera. Las nuevas adquisiciones militares son:

  • 5 helicópteros multipropósito Súper Puma.
  • 2 aviones de carga C-130.
  • 2 aviones caza para exploración aeromarítima.
  • 2 buques logísticos.
  • 1 radar.
  • El plan incluye el financiamiento para recuperar tres aviones Caza de transporte, 10 aviones Súper Tucano de combate, ocho helicópteros, tres corbetas, tres lanchas guardacostas.

    El presidente justificó la millonaria inversión de su gobierno para las Fuerzas Armadas, por ser uno de los momentos más críticos del país amenazado por las organizaciones criminales del narcotráfico.

    El mando militar consideró esta inversión como oportuna para equipar a las unidades y mantenerlas operativas en las zonas de conflicto.

    Le puede interesar: EE.UU. entregó USD 3,1 millones en equipos militares, de comunicación e infraestructura, al Ejército y Armada

    Noticias
    Recomendadas