03 ago 2023 , 22:12

EE.UU. entregó USD 3,1 millones en equipos militares, de comunicación e infraestructura, al Ejército y Armada

Las entregas forman parte del compromiso del Comando Sur de los Estados Unidos con el Ecuador en apoyo a las operaciones de interdicción marítima a lo largo de la frontera norte

Los representantes de la Embajada de los Estados Unidos entregaron un apoyo que supera los USD 3,1 millones, en equipamiento, a las unidades de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Ocurrió durante la visita que realizaron ayer, 2 de agosto de 2023, en la ciudad de El Coca, provincia de Orellana. Las contribuciones incluyeron USD 1,1 millones en equipo militar, USD 1,3 millones para la construcción del Centro de Mantenimiento Fluvial para la Brigada de Selva 19 Napo, y USD 747 000 en equipos de comunicaciones a la Brigada de Infantería de Marina San Lorenzo.

El coronel Jaime Gómez, agregado de Defensa, y Robert Kemp, consejero político de la Embajada, participaron en la ceremonia de entrega del equipamiento. Además, estuvieron el general Gustavo Acosta, Comandante del Ejército, el general Alexander Levoyer, Comandante de la IV de Amazonas, el Contralmirante Edgar Andrade, comandante del Cuerpo de Infantería de Marina y el coronel Jorge Galarza Galarza, comandante de la Brigada 19.

Le puede interesar: Estados Unidos instruye a soldados ecuatorianos

“El apoyo entre ambos países es vital para combatir situaciones que afecten la seguridad del pueblo ecuatoriano. Estados Unidos siguen invirtiendo en las áreas prioritarias del Ecuador”, dijo el Coronel Gómez.

Las entregas forman parte del compromiso del Comando Sur de los Estados Unidos con el Ecuador en apoyo a las operaciones de interdicción marítima a lo largo de la frontera norte y las vías fluviales amazónicas asociadas. Y como apoyo al fortalecimiento de las capacidades para combatir operaciones ilícitas.

La cooperación entre ambas naciones continúa en varias áreas. El trabajo en conjunto para reforzar la seguridad de los ecuatorianos sigue expandiéndose a través de la lucha contra el tráfico de drogas, el crimen organizado, la trata de personas, la minería ilegal, y otras amenazas.

Le puede interesar: ¿Quién es Laura Richardson y qué es el Comando Sur de los Estados Unidos?

Noticias
Recomendadas