25 sep 2023 , 14:52

Cinco helicópteros usados comprará Ecuador a empresa francesa

Los cinco helicópteros medianos tienen un valor de 90 millones de dólares. Aquí los detalles.

El Ejército comprará cinco helicópteros Súper Puma fabricados por la empresa francesa Airbus, como parte del plan de adquisiciones para fortalecer la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.

Las aeronaves son de medio uso, y según el ministerio de Defensa están en perfectas condiciones mecánicas para volar sin limitaciones en cualquier parte del país.

Las imágenes de las aeronaves fueron exhibidas la semana pasada por el ministro Luis Lara, durante la presentación del plan de inversiones para la seguridad nacional.

El monto total de la inversión asciende a 90 millones de dólares para reforzar la flota de helicópteros con la que opera la aviación del Ejército. Cada uno tiene un valor de 18 millones de dólares. Son helicópteros bimotor, medianos, con capacidad para transportar hasta 19 personas. Llegarán equipados con grúas y otros componentes para operaciones de rescate.

LEA: Durán: guerra entre bandas desencadena una nueva ola de violencia

La aeronave, de 18 metros de longitud, tiene capacidad para instalar seis camillas para misiones de evacuación médica. Uno de los objetivos de esta millonaria adquisición, según el mando militar, es contar con los medios logísticos indispensables para atender casos de emergencia durante el fenómeno de El Niño, que empezará el próximo mes. Además, para el transporte de tropas a la frontera norte para operaciones contra el narcotráfico y minería ilegal.

Noticias
Recomendadas