14 dic 2022 , 15:57

Choque múltiple dejó una persona herida y otra fallecida en Latacunga

Ocurrió a la altura del sector de Salache, sobre la carretera E35, en sentido norte - sur

A las 05:48 de este miércoles 14 de diciembre del 2022, un choque múltiple dejó una persona herida y otra fallecida en Latacunga, capital de la provincia del Cotopaxi.

Ocurrió a la altura del sector de Salache, sobre la carretera E35, en sentido norte - sur. El alertante comunicó a la central de emergencias que existió un siniestro vial.

Con los datos del alertante, desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi coordinó inmediatamente el despliegue de recursos humanos y logísticos del Cuerpo de Bomberos Latacunga (CB-L), Panavial y Policía Nacional.

Una vez en el lugar de la emergencia, personal del CB-L socorrió a un hombre herido, posteriormente a su atención quedó a cargo de paramédicos de Panavial, luego de los primeros auxilios, el herido fue trasladado a una casa de salud particular, quedando ingresado bajos los cuidados médicos de rigor.

Lea más: Quito: varios accidentes de tránsito complican la movilidad

Atrapados en los vehículos

Personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Latacunga realizó maniobras de extricación de la cabina, de uno de los automotores, para rescatar el cuerpo de un hombre que falleció tras la colisión. Luego de la liberación del cuerpo, el procedimiento quedó a cargo de las unidades especializadas de la Policía Nacional.

De manera preliminar, uniformados de PPNN comunicaron que se trató de un siniestro vial tipo choque por alcance y estrellamiento entre un camión tipo plataforma y dos camionetas, cabina doble y otra cabina sencilla.

Mientras las labores de rescate y atención se desarrollaban, la carretera E-35 permaneció cerrada por el lapso de dos horas. Luego de las tareas de limpieza la vía quedó habilitada para la circulación vehicular.

Los automotores involucrados fueron trasladados a los patios de retención vehicular en Latacunga.

Lea más: 22 lesionados y un fallecido por siniestros de tránsito durante las Fiestas de Quito

Noticias
Recomendadas