06 mar 2024 , 14:34

Caso Purga | La Procuradora del Cuerpo de Ingenieros del Ejército renunció a su cargo tras ser procesada

La ahora exfuncionaria recibió prisión preventiva y fue enviada a la Cárcel 4 de Quito.

Ruth Solano renunció este miércoles 6 de marzo del 2024 a su cargo como Procuradora del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, tras ser procesada en el caso Purga. Así lo dio a conocer la propia entidad mediante un comunicado.

Según la Fiscalía, Solano estuvo involucrada con Mayra Salazar y María Fabiola Gallardo, jueza y expresidenta de la Corte Provincial del Guayas, para que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército gane una acción de protección a cambio de una obra.

La acción fue presentada por Solano como Procuradora del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en contra de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas de Quito, por un contrato de entidades públicas por USD 30 millones.

LEA: Caso Purga | Los chats de Mayra Salazar exponen los trabajos que ella hacía para Pablo Muentes desde su troll center

El recurso fue rechazado en primera instancia. Sin embargo, su apelación fue aceptada por un tribunal en el que estuvo María Fabiola Gallardo, a cambio de la remodelación del piso del Salón de la Presidencia de la Corte Provincial del Guayas, dijo la fiscal Diana Salazar.

Incluso indicó que Mayra Salazar fue la encargada de la selección de los materiales, y que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército canceló USD 1 400 para este trabajo.

LEA: Caso Purga | Los detenidos cumplen prisión preventiva en la Cárcel 4 de Quito

Reacción del Cuerpo de Ingenieros del Ejército

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército se deslindó de estos acontecimientos.

"Este hecho no tiene relación alguna con actividades de carácter institucional. Las acciones que podrían haber sido ejecutadas, en este caso, por las servidoras y servidores públicos son de su entera responsabilidad sin el conocimiento y autorización de las autoridades del CEE".

Ruth Solano recibió prisión preventiva junto a otras ocho personas. Fue enviada a la Cárcel 4 de Quito.

LEA: Caso Purga | "Todos sabían lo que estaba haciendo": Nebot y Coronel, enfrentados por Muentes

Noticias
Recomendadas