06 mar 2024 , 12:22

Caso Purga | Los detenidos cumplen prisión preventiva en la Cárcel 4 de Quito

La Fiscalía pidió que sean trasladados al Cetro de Privación de Libertad de Cotopaxi

Nueve de los 12 procesados en el caso Purga cumplirán prisión preventiva y lo harán en la Cárcel 4 de Quito. Así lo decidió el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), luego de que el juez que lleva el caso les designara la decisión.

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía pidió que sean trasladados al Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi. Sin embargo, los implicados permanecerán en la capital por factores de seguridad.

LEA: Caso Purga: juez dicta prisión preventiva contra nueve procesados

Esto, aunque la capacidad de la cárcel es para 66 detenidos y actualmente estarían 64, según información difundida por La Hora.

Prisión preventiva para nueve de los 12 implicados

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Diana Salazar pidió prisión preventiva para los 12 sospechosos de delincuencia organizada en el caso Purga. No obstante, solo fue concedida para nueve: los jueces Henry Taylor, Nelson Ponce, Guillermo Valarezo, Alberto Lino; a Ruth Solano, procuradora del Cuerpo de Ingenieros del Ejército; y Fausto Alarcón, primo de Pablo Muentes.

LEA: Entre el caso Metástasis y Purga hay 51 procesados, 15 son jueces: ¿cómo queda la justicia?

La prohibición de salida del país y presentación periódica se dictó para: Mónica Alvarado, esposa de Muentes y Saúl Mero, secretario judicial.

Noticias
Recomendadas