05 oct 2022 , 21:02

Caso María Belén Bernal: Gobierno respalda al general Fausto Salinas

Asegura que el oficial debe permanecer al frente de la Policía Nacional para seguir con las investigaciones y detener a Germán Cáceres

A través de un comunicado difundido la noche de este miércoles 5 de octubre del 2022, el Ministerio de Gobierno informó que respalda al comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas, en medio de la crisis generada por la desaparición y muerte de la abogada María Belén Bernal, de 34 años.

El documento dice que el alto oficial ha estado al frente de las investigaciones para localizar al esposo de la víctima, el teniente Germán Cáceres del Salto, de 29 años, quien es prófugo y de quien únicamente se sabe que ingresó a Colombia a mediados de septiembre.

"Para garantizar que este esfuerzo se mantenga y no se pierda, el general Salinas debe permanecer al frente de la institución", señala el documento publicado en Twitter.

Lea más: El teniente Germán Cáceres huyó a Colombia entre el 13 y 14 de septiembre

Cúpula policial en la mira

En lo que respecta a los otros 18 generales de la cúpula policial, el Ministerio de Gobierno ratificó la confianza en que la gestión se orientará a garantizar la seguridad ciudadana y llevar a cabo los procesos internos para depurar sus filas.

No obstante, si en las investigaciones que realiza la institución uniformada y la Fiscalía General se llega a establecer responsabilidades u omisiones en las que habrían incurrido oficiales u otros miembros de la Policía se tomarán las medidas administrativas y disciplinarias que correspondan. "Gobernar es decidir y saber rectificar cuando corresponde".

Lea más: Se activa difusión roja de Interpol para localizar al teniente Germán Cáceres

Noticias
Recomendadas