23 sep 2022 , 21:40

Germán Cáceres, procesado por femicidio y con orden de prisión preventiva

Germán Cáceres es el principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal.

La Fiscalía General del Estado reformuló cargos contra el teniente de la Policía Germán Cáceres en calidad de autor del presunto femicidio de su esposa María Belén Bernal, que fue asesinada en la Escuela Superior de la Policía, en el norte de Quito.

Germán Cáceres actualmente está prófugo de la justicia. Estaba siendo procesado por el delito de desaparición involuntaria; ahora, como femicidio también hay agravantes.

Lea: Caso María Belén Bernal: ¿de quién es la culpa?

La Jueza de Garantías Penales ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Cáceres.

En el proceso también está vinculada la cadete de la Policía, Joselyn Sánchez, a quien se le ratificó la orden de prisión preventiva, dictada durante la audiencia de formulación de cargos, del 17 de septiembre de 2022.

Además, la Fiscalía informó que iniciará investigaciones para recabar más elementos sobre acciones u omisiones alrededor del femicidio.

Lea: Fiscalía hizo más allanamientos

Investigación contra Germán Cáceres tendrá especialistas

La Fiscalía anunció que vendrán tres especialistas de Colombia para participar en las investigaciones alrededor del femicidio de María Belén Bernal. Vendrán un fiscal, un técnico criminalístico y un investigador civil. Según la Fiscalía su experticia "permitirá continuar con un proceso objetivo y transparente".

Noticias
Recomendadas