07 oct 2022 , 19:44

Caso Bernal: ocho oficiales de la Policía Nacional son indagados por caso de femicidio

Completan la lista cuatro agentes técnicos operativos de la institución uniformada

En la Policía Nacional se abrieron procesos administrativos contra ocho oficiales por la muerte de María Belén Bernal, de 34 años.

Se trata del teniente coronel Freddy Jara, director de la Escuela Superior de Policía, localizada en Pusuquí, extremo norte de Quito, lugar en donde se vio con vida por última vez a la abogada quiteña.

También los tenientes Julio Pillajo, Olmedo Alay, Lizeth Navarrete y los subtenientes Fernando Orbe, Sebastián Camacho y Elizabeth Guachambala. Completan la lista cuatro policías técnicos operativos.

Son los sargentos Víctor Chicaiza, Antonio Benítez, Héctor Toaquiza y el cabo Alexander Ushiña. Edwin Romero, abogado de tres uniformados, cuestionó el proceso administrativo que podría terminar con la baja de los efectivos.

Señala que en la lista de investigados debería constar el general Geovanni Ponce, a quien reponsabiliza de autorizar la salida de Germán Cáceres de la Escuela Superior, horas antes del femicidio.

Lea más: Madre de María Belén Bernal desmiente apoyo del Gobierno a ella y su nieto

Asamblea Nacional

Este viernes 7 de octubre del 2022, en la Asamblea Nacional, la madre de María Belén Bernal reiteró que habría complicidad en el mando policial lo que considera, entre otras cosas, que permitió la fuga del teniente Cáceres.

En principio, el presidente Guillermo Lasso anunció la desvinculación de Ponce, junto a otro general, por el caso Bernal. Además dio un plazo a la cúpula policial para que le encuentre al esposo de la víctima. Días después dio marcha atrás y todo quedó en declaraciones.

Lea más: El teniente Germán Cáceres huyó a Colombia entre el 13 y 14 de septiembre

Noticias
Recomendadas