22 sep 2022 , 22:38

Caso María Belén Bernal: comisión internacional apoyará investigación de la Fiscalía

Llegará una comisión internacional, desde Colombia, para investigaciones en el caso del femicidio de María Belén Bernal.

El femicidio de María Belén Bernal tiene en vilo a todo Ecuador. La Fiscalía General del Estado informó la noche de este 22 de septiembre de 2022 que una comisión internacional acompañará las investigaciones alrededor de ese emblemático caso.

Desde Colombia vendrán un fiscal, un técnico criminalístico y un investigador civil. Según la Fiscalía su experticia "permitirá continuar con un proceso objetivo y transparente".

Lea: Así fue cómo la Policía determinó dónde estaba enterrado el cuerpo

La mamá de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, tuvo una reunión con la fiscal Diana Salazar en la que solicitó que exista ayuda de sus pares internacionales para garantizar que la investigación tenga frutos y dar con el responsable del asesinato.

En la capilla ardiente que se instaló este 22 de septiembre, Otavalo también dijo que no va a descansar hasta que se haga justicia y den con el paradero del principal sospechoso, el teniente y esposo de María Belén, Germán Cáceres.

Esta mañana, la Fiscalía informó que realizó dos allanamientos en las viviendas de la hermana de Cáceres y de una amiga de la cadete Joselyn Sánchez, la única detenida en el caso, ubicadas La Carolina y Pusuquí.

Noticias
Recomendadas