07 oct 2022 , 11:38

Madre de María Belén Bernal desmiente apoyo del Gobierno a ella y su nieto

La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, estuvo en una comparecencia en la Comisión de la Asamblea, desmintió apoyo del Gobierno y contó que la Policía oreció apadrinar a su nieto.

Este 7 de octubre de 2022, Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, que fue asesinada en la Escuela Superior de la Policía, estuvo en la Comisión Especializada de la Asamblea, dedicada a investigar el femicidio, y desmintió que existan acercamiento de parte del Gobierno para unir esfuerzos en el esclarecimiento de los hechos.

Otavalo dice que es falso que le han dado apoyo y reparación, incluso aseguró que pidió a la Secretaría de Derechos Humanos que haya la intervención de organizaciones internacionales y que hasta la fecha no ha tenido respuesta.

Lea: Caso María Belén Bernal: ¿podría ser considerado un crimen de Estado?

También reclamó que el Ministerio de Educación no ayudó a la reinserción del hijo de María Belén en la escuela. Explicó que hubo un proceso de revictimización y que cuando las autoridades intentaron acercarse a él no lo permitió.

Contó que la Policía ofreció apadrinar a su nieto huérfano,pero que no le interesan esas acciones simbólicas.

Le puede interesar: Caso Bernal: Fiscalía realizó 96 diligencias, pero no explica por qué tardó en pedir la captura de Germán Cáceres

No hay sancionados por el caso María Belén Bernal

Otavalo reclamó que las autoridades del Gobierno le hayan llamado "desestabilizadora" pero aseguró que continuará en la lucha hasta tener respuestas sobre el asesinato de su hija.

Además, reclamó que nunca tuvo conocimiento sobre las investigaciones a Germán Cáceres y que se enteró a través de la prensa que había escapado del país.

A criterio de la madre de la víctima, el Presidente faltó a su palabra al no desvincular a los generales que fueron relacionados al caso de femicidio.

Noticias
Recomendadas