22 mar 2024 , 15:12

La Cancillería: no hay información oficial sobre supuesto secuestro de 95 migrantes ecuatorianos

La organización 1 800 Migrante difundió esa información en redes sociales. El Ministerio de Relaciones Exteriores enfatizó la importancia de no difundir noticias sin verificar su veracidad.

La ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld Rosero, aseguró hoy, viernes 22 de marzo de 2024, que no hay información oficial sobre el secuestro de 95 migrantes ecuatorianos en México. "Enfatizamos la importancia de no difundir noticias sin verificar su veracidad", informó Cancillería.

La aclaración fue difundida tras la publicación que hizo la organización 1 800 Migrante, la cual brinda asistencia a migrantes ecuatorianos en Estados Unidos. En redes sociales publicó una nota, de manera urgente, que 95 migrantes ecuatorianos estarían secuestrados cerca de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas, México.

Los compatriotas viajaban, de forma irregular, hacia los Estados Unidos, según el comunicado. En el grupo había mujeres, niños y hombres. Esto habría ocurrido el miércoles 20 de marzo por la tarde.

Le puede interesar: Migrantes ecuatorianos al borde de la muerte al cruzar el desierto en la frontera de EE.UU. y México

Esto sucedió el día de ayer en la tarde, cerca de Tapachula-México en el estado sureño de Chiapas. Tambien se informó que los secuestradores empezaron a llamar a los familiares para extorsionarlos a cambio de su liberación.

"El aumento de secuestros se ha incrementado notablemente en los últimos meses en todo México a medida que las redes de tráfico de drogas se apoderan del negocio ilegal del tráfico de migrantes, ahora son los narco-coyotes que están imponiendo el terror en la ruta hacia Estados Unidos a cambio de dinero y para conseguirlo; el secuestro y la extorsión se han convertido en sus métodos favoritos", indicó William Murillo, vocero de 1800migrante.com desde Nueva York.

Le puede interesar: La migrante ecuatoriana que cumplió el sueño americano con dolor y amenazas

Noticias
Recomendadas