18 nov 2022 , 08:59

Cabecillas de las bandas R7 y Los Lobos fueron trasladadas a La Roca

Según las autoridades, ellos fueron responsables de los hechos de violencia que ocurrieron en cárceles de Quito y Santo Domingo

Dos presos que -según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI)- eran cabecillas de bandas narcodelictivas fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de La Roca.

Uno es Bermúdez, líder de la organización denominada Los Lobos y responsable de la matanza en la cárcel de El Inca de Quito. El otro es Anchundia, jefe la banda R7 que es responsable de los disturbios en el centro de rehabilitación social de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ambos fueron llevados a La Roca. "La intervención fue posible gracias al trabajo articulado y comprometido de las fuerzas del orden y es parte de las acciones estratégicas que ejecuta el Gobierno por precautelar la paz en Ecuador", informó la SNAI.

Advirtió que quienes causen problemas serán trasladados a la cárcel de máxima seguridad, pues el Gobierno no dará tregua a las mafias.

Lea más: Fiscalía abre investigación por presunta fuga de reos de 'La Peni'

De su parte el presidente Guillermo Lasso felicitó a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la SNAI por las acciones desplegadas contra las cabecillas narcoterroristas.

Acotó que las acciones de la madrugada de hoy fueron coordinadas a nivel de todo el sistema penitenciario. "El PPL Anchundia, cabecilla de la banda R7, está en camino a La Roca. Uno de los responsables de los atentados terroristas en Santo Domingo, permanecerá aislado e incomunicado".

Lea más: Pabellón consular de la Penitenciaría del Litoral es demolido

Noticias
Recomendadas