17 nov 2022 , 15:38

Cálculo erróneo en 'La Peni' sería la causa de menos presos en los pabellones, dice el SNAI

El organismo no se atreve a afirmar que un grupo de reos huyó, pero un parte de agentes penitenciarios informó que faltaban 32 reclusos.

Pese a que el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) informó este miércoles 16 de noviembre sobre una fuga de reos de la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil), este jueves la institución atribuyó que la aparente reducción en el número de presos estaría relacionada a un cálculo erróneo.

En un comunicado, el SNAI señaló que los traslados de reclusos a otras cárceles y celdas "pueden generar cambios en la información de los pabellones y los internos".

Sin embargo, la institución aún no se atreve a confirmar si un grupo de reos huyó, no obstante, aseguró que realizan inspecciones en las celdas "para corroborar la presencia de los privados de libertad".

A la redacción de Ecuavisa.com llegó una notificación remitida por la guardia de agentes penitenciarios que trabajó hasta las 20:30 de este miércoles. En el parte se detalla que faltaban 32 personas privadas de libertad (ppl).

Le puede interesar: SNAI confirma fuga de reos de la Penitenciaría del Litoral

Tanto el ministro del Interior, Juan Zapata, como el director del SNAI, Guillermo Rodríguez, recorrieron este jueves la Penitenciaría del Litoral. Tras su inspección, Zapata señaló en su cuenta de Twitter que no existían novedades.

El Centro de Privación de Libertad Guayas N. 1, nombre oficial de 'La Peni', es la cárcel más grande del país. A inicios de noviembre fue intervenida por la fuerza pública. El operativo incluyó el traslado de más de 2.400 reos a otras prisiones y otros pabellones.

El Gobierno Nacional atribuyó los movimientos de presos a la ola de atentados suscitados en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Seis policías fueron asesinados sin motivo aparente, en el marco de esos ataques criminales

La intervención avanzó con la destrucción de uno de los pabellones de 'La Peni' y, según el presidente de la República, la intercesión en ese reclusorio continuará.

Noticias
Recomendadas