07 nov 2022 , 08:17

Intervención dentro de "La Peni" continuará, asegura ministro del Interior

Según Juan Zapata, más de 2.400 reos han sido trasladados a otras prisiones y otros pabellones.

El ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró este lunes 7 de noviembre que la intervención policial dentro de la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil) continuará pese a que ya se han trasladado a más de 2.400 reos a otras prisiones y otros pabellones.

"Esto recién empieza. Estamos actuando en cuatro pabellones. No olvidemos que ahí tenemos doce", dijo Zapata en una entrevista en Contacto Directo. Añadió que las intervenciones se extenderán a otras prisiones del país.

El ministro detalló que 1.418 hombres que estaban recluidos en "La Peni" fueron trasladados a otros reclusorios, mientras que otros 1.012 fueron distribuidos entre varios pabellones dentro de esa misma cárcel.

"Vamos a continuar de manera firme y contundente con estas actividades", enfatizó Zapata.

La semana pasada, el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), Guillermo Rodríguez, adelantó que se buscará demoler uno de los pabellones de "La Peni", en tanto que se tiene prevista la remodelación del pabellón dos.

Policías vigilan desde los techos de la Penitenciaría del Litoral.
Policías vigilan desde los techos de la Penitenciaría del Litoral. ( )

Las autoridades vinculan los traslados de reclusos a la ola de atentados que ocurrieron desde el 1 de noviembre en Guayaquil, Durán, Esmeraldas y Santo Domingo.

Según Zapata, se han contabilizado 49 eventos en estas cuatro ciudades, que incluyen ataques con explosivos, atentados contra Unidades de Policía Comunitaria (UPC), quema de vehículos, asesinatos de policías, entre otras acometidas.

Revise la entrevista completa:

Noticias
Recomendadas