02 nov 2022 , 12:23

Más de mil presos han sido trasladados desde la Penitenciaría del Litoral hacia otras cárceles

El director del SNAI informó que se buscará la demolición de un pabellón de la Penitenciaría del Litoral.

Más de mil presos que estaban dentro de la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande del país, han sido trasladados a otras prisiones, según confirmó este miércoles 2 de noviembre el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

En un video, el director del SNAI, Guillermo Rodríguez, señaló que este miércoles se completó el traslado de 1.002 reos.

Hasta este martes se informaba sobre el movimiento de 515 reclusos, pero hoy se notificó que otras 487 personas privadas de libertad (ppl) fueron desplazadas a otros centros carcelarios.

Rodríguez detalló que el primer grupo de reclusos estaba en el pabellón 5 y en el denominado pabellón "consular".

"Estos pabellones no prestaban las condiciones mínimas de salubridad para poder habitar y peor llevar adelante un proceso de rehabilitación", dijo Rodríguez, quien aseguró que se buscará la demolición del pabellón "consular".

Mientras que, el otro grupo pertenecía al pabellón 2, "donde existía un hacinamiento del 117 %", acotó el funcionario. Indicó que ahora, en este último pabellón, hay 417 reclusos cuando antes eran 904.

Por otra parte, mencionó que se tiene previsto remodelar esa infraestructura.

Según datos proporcionados por el SNAI, hasta el 28 de octubre eran 5.246 los presos recluidos en la Penitenciaría del Litoral.

Le puede interesar: Violencia en Guayaquil y Esmeraldas: 28 detenidos tras los ataques registrados ayer

A otras cárceles

Rodríguez confirmó que un grupo de presos ha sido trasladado a la cárcel El Rodeo, en Portoviejo; mientras que otros han sido llevados a la cárcel regional de Guayaquil.

No precisó el número y tampoco detalló si hubo más traslados a otras prisiones del país.

La Policía Nacional ha reconocido que estos traslados de reclusos están ligados a la ola de atentados ocurridos en Guayaquil, Durán, Esmeraldas y Santo Domingo este 1 de noviembre.

Varios de esos ataques fueron dirigidos contra la institución policial.

Instagram



Noticias
Recomendadas