04 mar 2024 , 11:36

La audiencia de juicio por el caso González y otros no se instaló

El hecho ocurrió en el 2003 y las autoridades aún no logran esclarecer lo ocurrido.

La audiencia de juicio del caso González y otros, conocido previamente como caso La Dolores y con el nombre de una farmacia, no se instaló. Se trata de un proceso por la presunta desaparición forzada de tres personas, ocurrido el 19 de noviembre de 2003.

En redes sociales, la Fiscalía, que retomó el caso tras varios años de impunidad, informó que la audiencia contra cuatro procesados no se realizó. Esto, debido al quebranto en la salud de uno de ellos.

LEA: Siete personas fueron detenidas en Portugal al hallar 1,3 toneladas de cocaína ocultas en pescado ecuatoriano

El tribunal conformado por los jueces Felipe Córdova, Rita Bravo y Javier de la Cadena, convocó una nueva diligencia para el 15 de abril de 2024, a las 09:00.

Sobre el caso González y otros

Se trata de un presunto delito ocurrido el 19 de noviembre de 2003, en una farmacia ubicada en el norte de Guayaquil.

Allí se produjo un supuesto enfrentamiento armado entre delincuentes y miembros policiales. Como resultado, ocho personas: dos civiles y seis integrantes de la banda delincuencial, murieron. Otros tres desaparecieron.

Le puede interesar: "Es una equivocación garrafal", pedir autorización para detener a Jorge Glas en la Embajada de México en Quito, dice Francisco Carrión

Luego de varios años, la Policía reconoció que hubo un mal procedimiento en el operativo realizado en el asalto. El caso se reabrió en el 2010 y en el 2014 se hizo la reconstrucción de los hechos que detectó varias violaciones a los derechos humanos.

Noticias
Recomendadas