27 oct 2022 , 14:08

Difieren audiencia de juicio del caso González y otros

La instalación de la audiencia estaba prevista para este jueves, pero coincidía con la audiencia del caso Las Torres.

El magistrado de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Felipe Córdova, difirió la audiencia de juicio del caso González y otros, cuya instalación estaba prevista para este jueves 27 de octubre, debido a que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, quien debía estar presente en la diligencia, no podía asistir.

La diligencia coincidía con la audiencia de juicio del caso Las Torres, expuso el juez, por ello anunció que se fijará una nueva fecha. El caso Las Torres, en el que se juzga a 11 personas por presunta delincuencia organizada, cumple este jueves su jornada número 35.

Hace pocos días se conoció que la CNJ juzgará a 11 expolicías por el delito de plagio durante un operativo policial en una farmacia del norte de Guayaquil, en noviembre de 2003. El operativo dejó ocho muertos y tres desaparecidos.

Las primeras indagaciones entregadas por la Policía Nacional indicaban que se trató de un intento de robo, el cual fue impedido por un grupo de policías que pasaba por el sitio y se enfrentó con los supuestos asaltantes.

Noticias
Recomendadas