21 mar 2023 , 06:29

Hombre es asesinado en el Cerro del Carmen, centro de Guayaquil

En menos de tres meses se registran 487 asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Un hombre fue asesinado con cinco tiros la madrugada de este martes 21 de marzo en la zona de La Pampa, que forma parte del Cerro del Carmen, en el centro de Guayaquil.

El occiso fue identificado como Freddy Ortega Méndez. Según información proporcionada por la Policía Nacional, la víctima registraba antecedentes penales e intentó huir de los sicarios, quienes se movilizaban en un carro. Los atacantes persiguieron al hombre por las calles angostas de este sector.

Personal de Criminalística y Dinased llegó al sitio y acordonó el área para las respectivas investigaciones.

Más asesinatos

Horas antes, en la cooperativa Unión de Bananeros, perteneciente al Guasmo Sur, hubo un doble crimen. Edison Villegas, de 27 años, y Pedro Banguera, de 62, murieron tras ser baleados la noche de este lunes 20 de marzo.

Asimismo, la policía llegó este lunes hasta la cooperativa Batalla de Tarqui, también en el Guasmo, a recoger el cadáver de un hombre que estaba maniatado. Según los uniformados, la víctima estaba cubierta con una hamaca y había sido lanzada desde un carro.

También se reportó otro sicariato en el bloque 2 de Bastión Popular, en el norte de la ciudad.

Mientras que, entre las calles Guerrero Martínez y la C, en el sector del Cristo del Consuelo, una persona resultó herida de bala.

Con estos crímenes, la cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se eleva a 487, en menos de tres meses.

Noticias
Recomendadas