20 mar 2023 , 06:13

Al menos 6 personas asesinadas en Guayaquil este fin de semana

Entre las víctimas hay un cubano, que habría sido acribillado por un menor de edad.

Bastión Popular, Juan Montalvo, Balerio Estacio, Peca y Las Malvinas fueron este fin de semana los escenarios de al menos seis asesinatos ocurridos en Guayaquil, ciudad que forma parte de la Zona 8, donde la cifra de muertes violentas se acerca a las 440, en menos de tres meses.

Asesinatos ocurridos el domingo

Solo este domingo 19 de marzo al menos dos hombres fueron acribillados: uno en Las Malvinas (sur) y otro en el bloque 4 de Bastión Popular.

En el primer caso, los asesinos se movilizaban en una moto y simulaban ser repartidores de encomiendas a domicilio.

En el segundo caso, los sicarios andaban en un carro. Acribillaron al conductor de un vehículo que, en su intento por escapar, terminó ocasionando un accidente de tránsito. Chocó contra una motocicleta cuyos dos ocupantes fueron trasladados a una casa de salud.

En este último suceso, tanto la víctima mortal como un acompañante de él registraban antecedentes penales.

Crímenes del sábado

La policía investiga si el crimen en el bloque 4 de Bastión Popular tiene relación con otro crimen ocurrido la tarde del sábado el bloque 1. Ahí un hombre fue asesinado a tiros.

También el sábado, pero en el sector industrial de Peca, un cubano murió tras recibir más de 20 tiros. La víctima salió de su casa luego de atender una llamada. El jefe del Distrito Pascuales, Roberto Santamaría, indicó a los medios de comunicación que el atacante del extranjero sería un menor de edad.

En este caso, una niña que cruzaba la calle resultó herida por un proyectil, sin embargo, ya recibió el alta médica.

Asimismo, hubo otro sicariato en la cooperativa Balerio Estacio, mientras que en Juan Montalvo, dos sujetos a bordo de una moto dispararon contra un hombre que estaba al pie de un puesto informal de venta de mariscos.

Noticias
Recomendadas