10 ago 2023 , 20:54

Asesinato Fernando Villavicencio: un juez ordena prisión preventiva contra los seis detenidos

Los sospechosos, procesados por asesinato fueron detenidos durante allanamientos ejecutados en Conocoto y San Bartolo al suroriente y sur de Quito anoche.

Un juez de Pichincha ordenó prisión preventiva para los seis detenidos por el ataque armado que cobró la vida de Fernando Villavicencio. Fueron procesados por el delito de asesinato.

La Fiscalía General de Estado anunció que la instrucción fiscal durará 30 días. Los sospechosos fueron detenidos durante allanamientos ejecutados en Conocoto y San Bartolo al suroriente y sur de Quito anoche.

Le puede interesar: El asesinato de Fernando Villavicencio es un llamado de atención urgente para la democracia ecuatoriana, dice Human Rights Watch

Esta entidad también aclaró que el sospechoso del atentado que falleció anoche había sido trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito por personal de fuerza pública.

El capturado tenía signos vitales bajos y su muerte fue confirmada por una ambulancia de Bomberos.

Lea también: Asesinato Fernando Villavicencio: el FBI apoyará en la investigación del atentado

Durante los allanamientos, en uno de los inmuebles de Conocoto, se encontró una maleta con armas y granadas en su interior. Los seis detenidos son ciudadanos colombianos y cuentan con boletas abiertas.

Según información de Diario El Tiempo de Colombia, uno de ellos tiene antecedentes por homicidio y narcotráfico.

Noticias
Recomendadas