10 ago 2023 , 12:15

Asesinato Fernando Villavicencio: velorio se desarrolla en círculo íntimo de allegados

Fernando Villavicencio fue asesinado en un ataque armado luego de un mitin político en Quito.

-Actualizado a las 19:30-

Después de un proceso difícil para el retiro, el cuerpo de Fernando Villavicencio llegó a la sala de velaciones Memorial, en el norte de Quito.

El cuerpo del candidato fue resguardado por decenas de efectivos policiales, que al final de la mañana de este jueves escoltaron la carroza, vestida con una bandera de Ecuador, para su traslado a una funeraria.​​​​​

Quito, jueves 10 de agosto del 2023 Morgue de la ciudad de Quito donde se encuentra los restos del Candidato Presidencial Fernando Villavicencio.
Quito, jueves 10 de agosto del 2023 Morgue de la ciudad de Quito donde se encuentra los restos del Candidato Presidencial Fernando Villavicencio. ( )

El ingreso a esa sala de velaciones se encuentra restringida para la prensa y el público en general. Solo los familiares y allegados podían entrar, según una lista controlada por seguridad privada y la policía.

Una de sus hijas llegó al sitio, acompañada de Martha Roldós, quien fue una de las amigas cercanas de Fernando Villavicencio. Ella dijo que "ayer asesinaron al hombre más valiente que tuvo el Ecuador en los últimos 15 años".

Al tratarse de una reunión muy pequeña, varios simpatizantes del presidenciable asesinado quedaron en los exteriores del edificio. Candidatos de su movimiento y otros seguidores llegaron al sitio con la intención de acompañarlo en la despedida. "Era un hombre valiente, no tenía que haber muerto", dijo una de las presentes, Irina Tejada.

Asesinato Fernando Villavicencio: el movimiento Construye pide crear una veeduría internacional para investigar el caso

"Le pedimos a todo el pueblo ecuatoriano que no declinemos, que estamos totalmente firmes con los sueños, con los anhelos de Fernando Villavicencio", expresó Rubén Granda, aspirante a la Asamblea Nacional del movimiento Construye.

Al interior de la funeraria, los familiares analizaban las posibilidades de que este viernes el velorio se haga público en el recinto del Centro de Exposiciones Quito o al salón del Plenario de la Asamblea Nacional.

Los detalles del sepelio serán comunicados por redes sociales, dijo Ximena Naranjo, encargada de la sala de velaciones.

Sala de Velaciones Memorial de Quito donde se encuentran los restos de Fernando.
Sala de Velaciones Memorial de Quito donde se encuentran los restos de Fernando. ( )

Retiro del cuerpo

Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, dispuso que el cuerpo del político sea entregado a dos personas de su confianza, entre ellas su abogada.

Así lo indicó Fiscalía la mañana de este jueves 10 de agosto del 2023:

"Por pedido de la esposa de Fernando Villavicencio (+), Fiscalía dispuso al Centro de Medicina Legal que el cuerpo del occiso sea entregado a dos personas de su confianza –una es su abogada–, conforme el reglamento para manejo de cadáveres y servicios funerarios", dice un mensaje del Ministerio Público.

Le puede interesar: Asesinato de Fernando Villavicencio: "Lo que es con mi familia es conmigo", estas fueron sus últimas palabras

Asesinato Fernando Villavicencio: velorio se desarrolla en círculo íntimo de allegados

El cuerpo de Fernando Villavicencio fue retirado por un familiar.

Ellos no podían retirar el cuerpo por un pedido de Sarauz, afirmó Galo Valencia, tío de Fernando Villavicencio, en declaraciones a la prensa en los exteriores de Medicina Legal, en Quito. La esposa se encuentra en Estados Unidos.

Asimismo el abogado de la familia, Luis Fernández, dio una rueda de prensa en la que dijo que "ha sido un viacrucis retirar el cuerpo de Fernando Villavicencio".

El miércoles los familiares fueron convocado a las 21:30, pero les indicaron que por disposición de la fiscal Diana Salazar no se podía retirar el cuerpo. Estuvieron hasta las 05:00, sin tener respuestas, comentó Fernández.

Le puede interesar: Esposa de Fernando Villavicencio: "Lo asesinaron porque fue el único que se enfrentó a las mafias políticas y narcotraficantes"

Noticias
Recomendadas