25 mar 2024 , 09:14

El esposo de una funcionaria de la Alcaldía de San Vicente también fue asesinado este domingo 24 de marzo

La muerte de Carlos Espín Zambrano fue confirmada horas después del hallazgo de los cadáveres de la alcaldesa Brigitte García y del director de Comunicación del Municipio.

El esposo de una funcionaria del Municipio de San Vicente, en Manabí, fue asesinado este domingo 24 de marzo, horas después de que se confirmara que la alcaldesa de ese cantón, Brigitte García, y el director de Comunicación de la Alcaldía, Jairo Loor, habían sido acribillados dentro de un carro.

Carlos Espín Zambrano era esposo de una recaudadora de la Alcaldía de San Vicente. El Cabildo lamentó su muerte y se solidarizó con la trabajadora municipal a través de un comunicado.

Lea también: Los disparos que mataron a Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, fueron dentro del auto

Con respecto a la alcaldesa asesinada, este lunes 25 de marzo llegaron sus restos desde Canoa -parroquia rural de San Vicente y de donde era oriunda la regidora- hasta los exteriores del edificio municipal, donde se realizará una ceremonia en su memoria. El sepelio será este martes 26 de marzo.

Los restos de la alcaldesa llegaron a los exteriores del Municipio de San Vicente.
Los restos de la alcaldesa llegaron a los exteriores del Municipio de San Vicente. ( )

Por otra parte, este lunes estaban suspendidas las actividades en el Municipio, sin embargo, hasta las 10:30 no se confirmaba cuántos días de luto se habían ordenado.

Sobre Loor, su cuerpo está siendo velado en Manta, de donde era oriundo. Su sepultura será la tarde de este lunes.

Brigitte García, de 27 años, era considerada la alcaldesa más joven del país y era militante del movimiento Revolución Ciudadana.

Revise además: Asesinato Brigitte García: políticos ecuatorianos reaccionan al asesinato de la alcaldesa

Noticias
Recomendadas