24 mar 2024 , 07:45

Los disparos que mataron a Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, fueron dentro del auto

García era de las filas de la Revolución Ciudadana, tenía 27 años de edad y era la Alcaldesa más joven del Ecuador.

La alcaldesa del cantón San Vicente (Manabí), Brigitte García, fue asesinada a tiros la madrugada de este domingo 24 de marzo en el interior de un vehículo. Junto a ella también fue baleado Jairo Loor, asesor de comunicación.

El hecho violento fue reportado a las 01:46 por un trabajador de mototaxis, quien refirió que en el interior de un vehículo se encontraban dos personas fallecidas, según el parte policial.

Al revisar la identidad de las víctimas se confirmó que se trataba de Brigitte García y Jairo Loor, de 35 años. Ambos estaban la playa Punta Napo, San Vicente.

LEA: Asesinato Brigitte García: políticos ecuatorianos reaccionan al asesinato de la alcaldesa

El coronel de la Policía Emerson Ubidia comentó que se investigan las causas del crimen. Pero se descarta el robo, ya que las víctimas tenían todas sus pertenencias. Y agregó que sus familiares no tenían contacto con ellos desde la mañana del sábado.

Ambos habían alquilado el vehículo en el que fueron encontrados sin vida.

Según la policía, los disparos que mataron a la Alcaldesa de San Vicente (Manabí) fueron dentro del auto donde la hallaron muerta junto a su asesor. Este hecho podría cambiar el rumbo de la investigación para establecer quien asesinó a Brigitte García.

La Alcaldesa más joven Ecuador

García, de las filas de la Revolución Ciudadana, tenía 27 años de edad y era la Alcaldesa más joven del Ecuador.

Apenas el 21 de marzo había compartido en redes su gestión: una reunión con Banco de Desarrollo del Ecuador para articular acciones que doten de agua a San Vicente.

LEA: Asesinato Brigitte García: Figuras de la Revolución Ciudadana lamentan el asesinato de la alcaldesa de San Vicente

La muerte de la Alcaldesa provocó la reacción de figuras como Luisa González. Ella escribió en su cuenta de X:

"Me acabo de enterar que han asesinado a nuestra compañera alcaldesa de San Vicente Brigitte García. No tengo palabras, en shock, nadie está a salvo en Ecuador NADIE mientras los gobiernos miserables de Derecha solo viven de farra y show".

LEA: Asesinato Brigitte García: ¿Quién fue la Alcaldesa de San Vicente?

Noticias
Recomendadas