24 mar 2024 , 09:07

Asesinato Brigitte García: políticos ecuatorianos reaccionan al asesinato de la alcaldesa

El asesinato de la alcaldesa Brigitte García es el primer magnicidio desde que empezó el gobierno de Daniel Noboa.

En la madrugada del domingo 24 de marzo, se reportó el asesinato a tiros de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, de tan solo 27 años de edad, y su director de Comunicación, Jahiro Loor. El atentado sucedió pasada la una de la madrugada, dentro del vehículo de la política, a pesar del estado de excepción que vive el país.

Para saber más de la situación lea: Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, Manabí, fue asesinada a tiros

Este atentado sacudió en el país, por lo que varios políticos ecuatorianos han mostrado su solidaridad con respecto al trágico evento. Sin embargo, hasta el momento, el presidente Daniel Noboa ni su equipo de comunicación se han pronunciado al respecto de la situación.

Entre estos, se encuentra Anita Galarza, asambleísta del partido Construye, quien en su cuenta de X comentó lo siguiente: "Lamentamos este suceso, mi solidaridad con las familias de las víctimas". Sin embargo, continuó con un reclamo, "¿Y el plan fénix?".

"CONMOCIÓN NACIONAL", de esta manera abrió su mensaje por la red social X el asambleísta nacional Ricardo Venegas, con respecto al asesinato de la alcaldesa.

También lea: Asesinato Brigitte García: figuras de la Revolución Ciudadana lamentan el asesinato de la alcaldesa de San Vicente

Además, el asambleísta continúa con otros casos de violencia dentro de la provincia costera, "En Santa Elena asesinan a 8 personas con modalidad sicariato. Estos asesinatos se dan en el estado de excepción y demuestran que los sicarios atacan cuando quieren y a quien ellos quieren", agrega.

El excandidato a la presidencia, Jan Topic, también se mostró vehemente en su cuenta de X. "¿Y tienes la desfachatez de afirmar, '¡todo está bien! Con mi ENORME experiencia, obviamente sé lo que estoy haciendo'? Las muertes violentas han aumentado semana tras semana sin cesar", comenta dirigiéndose al presidente Daniel Noboa.

"Asesinatos diarios, emboscadas mortales a militares en Sucumbíos, camionetas con soldados desmembrados en Orellana, la alcaldesa más joven @MelaBrigitte asesinada en San Vicente", agrega en relación a la alcaldesa.

¿Quién era Brigitte García?

Con 26 años, Brigitte García era la Alcaldesa más joven del Ecuador, quien ocupó ese puesto desde las elecciones seccionales de 2023, las cuales ganó con 4 943 votos, o sea el 34,48% de aprobación.

Su trabajo como Alcaldesa en proporcionar agua potable a las zonas excluidas de su Municipio.




Noticias
Recomendadas