24 mar 2024 , 08:44

Asesinato Brigitte García: Figuras de la Revolución Ciudadana lamentan el asesinato de la alcaldesa de San Vicente

Brigitte García pertenecía a la Revolución Ciudadana.

El asesinato de Brigitte García, alcaldesa de San Vicente (Manabí), la madrugada de este domingo 24 de marzo, provocó la reacción de figuras políticas de la Revolución Ciudadana, partido al que pertenecía García.

Una de las primeras en confirmar y lamentar el crimen fue la excandidata presidencial, Luisa González, quien dijo estar en "shock" tras enterarse de la noticia.

"Me acabo de enterar que han asesinado a nuestra compañera alcaldesa de San Vicente Brigitte García. No tengo palabras, en shock, nadie está a salvo en Ecuador NADIE mientras los gobiernos miserables de Derecha solo viven de farra y show", escribió en la red social X.

LEA: Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, Manabí, fue asesinada a tiros

Publicación en X
Publicación en X ( )

A ella le siguió el expresidente Rafael Correa, quien dedicó dos mensajes. El primero dice: "Si para uno es tan duro, imagino cómo deben estar sus familias".

Y en el segundo: "Hoy Brigitte ya no está. Estoy destrozado. No lo puedo creer".

LEA: ¿Quién es Brigitte García, la alcaldesa más joven del país?

La vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Veloz, publicó: "Las manos asesinas jamás borrarán tu sonrisa, ni tus sueños. ¡Basta de un Estado ausente! ¡Basta de impunidad, exigimos justicia!".

La legisladora Pamela Aguirre lamentó: "¡Qué dolor inmenso! Brigitte García, la alcaldesa más joven del país ha sido asesinada".

Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas, también se sumó a los pedidos de justicia. "Qué desgarradora noticia. No tengo palabras para expresar el dolor y la rabia que siento. Mi abrazo sentido a los familiares y amigos de Brigitte. Hoy, más que nunca, exigimos justicia".

Mientras que Verónica Arias, parlamentaria andina, recordó un encuentro que mantuvo con ella en Bogotá, Colombia.

¿Quién era Brigitte García?

Brigitte García era la Alcaldesa más joven del Ecuador. Con 26 años ganó las elecciones seccionales de 2023 en San Vicente, Manabí.

Era enfermera de profesión y la mayor de cuatro hermanos. En una entrevista con Televistazo contó que desde los 15 años había iniciado con obras sociales y que así empezó a ser reconocida. Pertenecía a una fundación que se encarga de ver medicinas, insumos y tratamientos para enfermos que no pueden costearlos.

La atacaban por su juventud, dijo, durante las elecciones. Se enfrentó contra ocho candidatos y obtuvo 4.943 votos; es decir que aglutinó el 34,48% de apoyo en su cantón.

Su trabajo como Alcaldesa se centró en mejorar la dotación de agua potable en su Municipio.

Noticias
Recomendadas