10 mar 2023 , 14:54

¿Quién es Brigitte García, la alcaldesa más joven del país?

Brigitte García ganó las elecciones en San Vicente, Manabí, y será la alcaldesa más joven del país con 26 años de edad

Ella es Brigitte García que a sus 26 años será la alcaldesa más joven del país. Desde el 14 de mayo, cuando se realice la posesión de autoridades, dirigirá San Vicente, una ciudad con 17.000 electores que afronta problemas de servicios básicos como agua potable y alcantarillado.

Sonríe mientras habla. Así disimula que está nerviosa por las cámaras. Dice que a los 15 años inició con obras sociales y que así empezó a ser reconocida. Pertenece a una fundación que se encarga de ver medicinas, insumos y tratamientos para enfermos que no pueden costearlos. Es enfermera de profesión.

Le puede interesar: Mafer Vargas, la empresaria y creadora de contenido para adultos que llegó a la Alcaldía de Simón Bolívar

En las últimas elecciones, añade, la atacaban por su juventud. Se enfrentó contra ocho candidatos y obtuvo 4.943 votos; es decir que aglutinó el 34,48% de apoyo en su cantón.

Brigitte se concentrará en obras de servicios básicos

Además de ser la mujer más joven que dirigirá una alcaldía en el país es la primera vez que una representante de Canoa (parroquia rural de San Vicente) gana esta designación. Promete que ejecutará los estudios para mejorar la dotación de agua potable en su Municipio. Además, apunta a instalar una red de alcantarillado. Así, comenta, puede haber desarrollo en otros sectores como el turístico.

Le puede interesar: Diana Caiza, la primera mujer indígena en dirigir Ambato en 202 años

6 millones de dólares no avanzan para las obras

En los datos que recaba su equipo de trabajo antes de asumir la Alcaldía se observaron algunas novedades. Brigitte indica que la mayor parte de presupuesto en San Vicente, 6 millones de dólares, ya están comprometidos en otras obras y que algunos proyectos han sido rechazados. Por eso solicitará ayuda internacional y social.

Es el orgullo de su padre, William

Es la mayor de cuatro hermanos. Su padre, William García, un electromecánico de San Vicente, dice sentirse orgullo. Añade que siempre han respaldado las decisiones de Brigitte. Por ejemplo, la apoyaron cuando quiso ser enfermera y una vez que cumplió con esa profesión le dieron apoyo moral y económico para que pueda pelear la Alcaldía por la Revolución Ciudadana.

Noticias
Recomendadas