09 mar 2023 , 15:28

Mafer Vargas, la empresaria y creadora de contenido para adultos que llegó a la Alcaldía de Simón Bolívar

A sus 32 años, María Fernanda Vargas incursionó en la política y ganó la Alcaldía de este cantón del Guayas.

Auspiciada por la Revolución Ciudadana, María Fernanda Vargas llegó a la Alcaldía de Simón Bolívar, un cantón de Guayas. A sus 32 años es la primera mujer en alcanzar este cargo tras obtener el 40% de los 15.000 electores. Hoy, como autoridad electa, asegura que se debe dejar de juzgarla por uno de sus negocios relacionado a grabar videos sensuales para adultos en una plataforma digital.

"Estoy preparándome intelectualmente. (Les pido) que valoren a la María Fernanda Vargas del presente. Lo que haga de aquí en adelante. Lo del pasado quedó cerrado".

Le puede interesar: Día de la Mujer: Diana Caiza, la primera mujer indígena en dirigir Ambato en 202 años

Polémicas fotografías con armas

Durante la campaña electoral para las elecciones del 2023, en redes sociales circularon fotografías de ella cerca de armas de fuego. También se compartieron imágenes de dinero. La ahora alcaldesa indicó que eso es parte de su vida privada y que era parte de la utilería para un video musical.

La primera alcaldesa de Simón Bolívar obtuvo respaldo mayoritario.

Según los registros del Consejo Nacional Electoral (CNE), la candidatura de Vargas obtuvo 6.499 votos; es decir el 41,95% de los electores. Sacó 25 puntos de diferencia a su inmediato rival político. Participó contra ocho candidatos en la papeleta.

En seis años, María Fernanda Vargas pagó 25 dólares de impuesto a la renta

Según el Servicio de Rentas Internas, la alcaldesa electa pagó 25,68 dólares de impuesto a la renta desde el 2016 hasta el 2022. En el mismo periodo de tiempo pagó 523,84 dólares de impuesto a la salida de divisas. En una entrevista realizada en 2021, señaló que había obtenido 14.000 dólares en tres meses solo por el contenido para adultos.

Lea más: Fabián Iza conoce la receta del hornado y con su ingrediente llega a la Alcaldía de Rumiñahui

Noticias
Recomendadas