24 mar 2024 , 15:30

Asesinato Brigitte García: El Gobierno coordina con Fiscalía y Policía para identificar a los responsables del crimen

Brigitte García, la alcaldesa más joven del Ecuador con 27 años de edad, fue asesinada a tiros en el interior de un vehículo.

El Gobierno de Daniel Noboa reaccionó este domingo 24 de marzo al asesinato de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García.

Por medio de un comunicado atinaron a decir que trabajan con la Fiscalía y dispusieron a la Policía que realice "todas las acciones que garanticen inmediatez en la investigación, a fin de dar con los autores materiales".

Asimismo, aprovecharon el documento para repudiar y condenar el crimen, así como solidarizarse con sus familiares.

Es el primer crimen político que enfrenta el presidente Daniel Noboa, que en este caso de manera particular no se ha pronunciado. En Ecuador rige aún el estado de excepción para que los militares ayuden en las calles y mantengan el control de las cárceles.

LEA: Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, Manabí, fue asesinada a tiros

Brigitte García, la alcaldesa más joven del Ecuador con 27 años de edad, fue asesinada a tiros en el interior de un vehículo, junto al director de comunicación de la entidad, Jairo Loor.

Ambos fueron encontrados en el sector de Punta Arena, del cantón manabita San Vicente.

LEA: Asesinato Brigitte García: políticos ecuatorianos reaccionan al asesinato de la alcaldesa

El coronel de la Policía Emerson Ubidia comentó que se investigan las causas del crimen. Pero se descarta el robo, ya que las víctimas tenían todas sus pertenencias. Y agregó que sus familiares no tenían contacto con ellos desde la mañana del sábado.

Según la Policía, los disparos que mataron a la Alcaldesa de San Vicente se produjeron dentro del auto, que había sido alquilado.

LEA: Asesinato Brigitte García: ¿Quién fue la Alcaldesa de San Vicente?

Noticias
Recomendadas