La Armada decomisó combustible y droga en alta mar, cerca de las islas Galápagos
Patrullajes de control en el sur de la Isla San Cristóbal permitieron interceptar dos lanchas que transportaban la carga ilícita.
- En dos lanchas se transportaba combustible y sustancias sujetas a fiscalización.( )
Operativos de control realizados por la Armada del Ecuador en el sur de la isla San Cristóbal, en Galápagos, permitieron interceptar lanchas en las que se transportaba combustible ilegal y sustancias sujetas a fiscalización.
Las autoridades realizaron patrullajes de control y vigilancia marítima, que permitieron interceptar una lancha pesquera de fibra, DIDIER. En ella viajaban cuatro ciudadanos ecuatorianos que transportaban transportaba aproximadamente 37 pomas de presunto combustible.
Revise: ¿Quién es Fausto Buenaño, nuevo ministro del Interior?
En la misma área, interceptaron otra lancha pesquera de fibra, de color azul y blanco, sin nombre ni matrícula. Esta tenía tres ciudadanos a bordo y transportaba 40 sacos de yute con presuntas sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, así como, una radio boya.
La Armada cumplió con el traslado de los aprehendidos y las evidencias, a las que se sumaron 37 sacos de yute, con presuntas sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, que fueron recuperados de alta mar. Los uniformados indicaron que el cargamento fue arrojado al mar y balizado con una radio boya para su posterior localización.
Le puede interesar: 61 menores han sido asesinados en lo que va de 2025 en Ecuador; nueve son niños
La Armada incauta casi dos toneladas de droga cerca de Manta
La Armada del Ecuador decomisó este sábado 15 de febrero unas dos toneladas de cocaína que habían sido introducidas por unos 25 sujetos armados, que se acercaron en lanchas a un buque que tenía como destino final México.
En su cuenta de la red social X, la Armada informó de que en una operación especial halló aproximadamente 20 bultos de presuntas sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a bordo de un buque mercante, a más de 80 kilómetros de la ciudad de Manta.
La acción se ejecutó tras recibir una alerta sobre contaminación del buque y, la Armada a través del Comando de Guardacostas y la Infantería de Marina, ejecutó una operación especial, para interceptar la embarcación durante su navegación y proceder a la inspección.
Lea también: Crimen organizado en Ecuador: ¿La captura de cabecillas afecta a las organizaciones?
En el buque hallaron los bultos que tenían cocaína en su interior, con al menos cuatro logotipos distintos. Las evidencias llegaron la madrugada de este domingo al Puerto de Manta.
Recomendadas