Delincuentes detonan un artefacto explosivo y dejan un panfleto con amenazas contra jueces en Machala
Antisociales lanzaron un artefacto explosivo en el Distrito de Educación de Machala y dejaron una hoja con amenazas a jueces y al director de la cárcel de esa ciudad por las órdenes de prisión preventiva.
-
Imagen de personas reunidas por un artefacto explosivo lanzado en la cárcel de Machala.( )
Mediante la detonación de un artefacto explosivo, delincuentes amenazaron a jueces de Machala y al director de la cárcel de esa ciudad, la noche de este miércoles 10 de diciembre.
La explosión se produjo al interior del Distrito de Educación de Machala, alrededor de las 20:50.
Allí, los antisociales dejaron un panfleto en el que advirtieron que habrían consecuencias para cinco magistrados si seguían ordenando prisión preventiva para los integrantes de una banda delictiva, pues los señalan de ser cómplices de las muertes que han ocurrido en la principal prisión de El Oro.
Le puede interesar: De amotinamientos a muertes masivas: así escaló la violencia en la cárcel de Machala
La Policía Nacional acordonó el área para realizar las investigaciones con respecto al tipo de explosivo y cómo pudo ser lanzado a esas instalaciones.
En el lapso de un mes, se han producido dos masacres en la cárcel de Machala, dejando a más de 45 reos fallecidos.
El último ataque se produjo la tarde del domingo 7 de diciembre, cuando 13 reos murieron asfixiados con fundas plásticas después que se detonara un explosivo en los alrededores del centro penal para facilitar el caos. 14 reos fueron procesados por ese múltiple asesinato.
Lea también: El Oro cierra 2025 como la cuarta provincia más violenta, marcada por la disputa entre Los Lobos y los Sao Box
Las primeras investigaciones apuntan a que las víctimas habían sido detenidas hace apenas dos semanas por el delito de extorsión, un delito que, según los informes, cometían haciéndose pasar por miembros del grupo armado los Lobos Box, que dominan esa cárcel.
Desde el domingo 9 de noviembre, día que fueron asesinados 33 reos en esa cárcel, más de 190 presos han sido trasladados a otras penitenciarías.
La sobrepoblación, aunque reducida, impide separar a procesados de sentenciados, a delincuentes de bajo riesgo de cabecillas de alto perfil y dejó a las bandas criminales el mapa perfecto para expandirse. 💻 https://t.co/3ArdXn5UvG pic.twitter.com/u2pSuNVgBN
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) December 9, 2025
Recomendadas