13 jul 2022 , 08:43

5 detenidos por secuestro exprés a través de aplicaciones de taxi en Guayaquil

Los sujetos cambiaban su identidad y por medio de plataformas digitales ofrecían el servicio de taxi.

Cinco personas fueron detenidas tras ser acusadas de secuestro exprés, estos asaltos eran organizados desde la cárcel. Los sujetos cambiaban su identidad y por medio de plataformas digitales ofrecían el servicio de taxi para atrapar a sus víctimas, que en su mayoría, eran mujeres.

Lea: En Guayaquil dos locales fueron atacados por no ceder a extorsiones

Los allanamientos se realizaron el martes en varias zonas del norte de Guayaquil. Agentes de la Unidad Especializada en la Resolución de Secuestro y Extorsión investigaron a esta organización a lo largo de 5 meses, luego del operativo 5 personas fueron detenidas, todas con antecedentes penales por robo y extorsión.

Según las investigaciones, las víctimas, en su mayoría mujeres, solicitaban el servicio de taxi a través de plataformas digitales. Al llegar la unidad, si querían sentarse adelante, el conductor les decía que la puerta de ese lado estaba dañada y procedían a viajar en la parte de atrás. En medio camino, el carro se estacionaba y dos delincuentes se subían al auto, procediendo a robarles sus pertenencias.

El conductor insistía para que las pasajeras vayan en la parte de atrás del vehículo, porque una vez adentro, él bloqueaba las puertas y ventanas para que la víctima no pudieran huir.

Lea: Reconocida influencer fue asesinada delante de su hija en Babahoyo

Los detenidos serán investigados por los delitos de: robo, intimidación, amenazas y secuestro exprés. Los secuestros eran organizados desde la cárcel.

En lo que va del año, la Policía ha recibido 85 denuncias por secuestro. Luego de la audiencia, los detenidos fueron trasladados a la cárcel. La pena por este delito es de hasta 10 años de prisión.

Noticias
Recomendadas