12 jul 2022 , 20:30

Delincuentes cambiaban su identidad para ofrecer servicio de taxi en plataformas digitales y asaltar a sus víctimas

Tras cinco meses de investigaciones, la Policía detuvo a cinco personas y determinó que los atracos eran organizados desde la cárcel

Cinco personas fueron detenidas y acusadas de secuestro exprés. Los sujetos cambiaban su identidad y por medio de plataformas digitales ofrecían el servicio de taxi para atrapar a sus víctimas, que en su mayoría eran mujeres.

Los allanamientos se realizaron el martes en varias zonas del norte de Guayaquil.

Los agentes de la unidad antisecuestro de la Policía investigaron a esta organización a lo largo de cinco meses.

Guayaquil ocupa el puesto 17 entre las ciudades del mundo con más homicidios, según analista

según las investigaciones, las víctimas solicitaban el servicio de taxi a través de plataformas digitales. Al llegar la unidad, si querían sentarse en el asiento de adelante, el conductor les decía que la puerta de ese lado estaba dañada y pasaban a viajar en la parte de atrás. A medio camino, el carro se estacionaba y dos delincuentes se subían al auto y allí les robaban sus pertenencias.

Los detenidos, todos con antecedentes penales, serán investigados por los delitos de robo, intimidación, amenazas y secuestro exprés.

Delincuentes fingen ser repartidores de comida para robar en Guayaquil

Según las investigaciones, todo esto era organizado desde la cárcel. Y en lo que va del año, la Policía ha recibido 85 denuncias por secuestro.

Luego de la audiencia, los detenidos fueron trasladados a la cárcel. La pena por este delito es de hasta 10 años de prisión.

Noticias
Recomendadas