13 jul 2022 , 08:55

32 reos de la cárcel de Santo Domingo fueron trasladados a otros centros del país

Durante el operativo, se realizó una requisa donde las autoridades encontraron armas, celulares y otros objetos.

32 reos de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, fueron trasladados a otros centros del país, medida que generó rechazo entre algunos familiares. Durante el operativo, se realizó una requisa donde las autoridades encontraron armas, celulares y otros objetos.

Lea: 5 detenidos por secuestro exprés a través de aplicaciones de taxi en Guayaquil

2 armas de fuego, 48 teléfonos de diferentes marcas, 457 gramos de marihuana, una laptop y un play station 4, fueron algunas de las evidencias encontradas en varias celdas del Centro de Privación de Libertad Bellavista en Santo Domingo.

Xavier Rosero, comandante de la subzona de Policía, manifestó que también se encontraron otros objetos prohibidos. Además, puntualizó que los operativos se realizaron sin vulnerar la integridad de ningún privado de libertad. El operativo generó malestar, sobre todo tras darse a conocer del traslado de 32 reos a otras cárceles, como es el caso de 'Martha', quien contó que su hijo era uno de los que será movido de lugar.

Lea: Reconocida influencer fue asesinada delante de su hija en Babahoyo

Asimismo, en la entrada del centro de rehabilitación se pudo evidenciar una gran cantidad de personas esperando explicaciones por parte de las autoridades, pues desde el interior, los presos indicaron que habían sido golpeados y que habían lanzado gas lacrimógeno para obligarlos a salir de sus celdas.

Hasta el lugar llegaron al menos cuatro buses para trasladar a los reos. algunas personas continuaban en los exteriores del centro carcelario aguardando a que las autoridades les permitiera visitar a sus familiares y comprobar su estado de salud.

Lea: Captadora de dinero Pipmaster colocaba fondos de origen ilícito en el sistema financiero, según investigación fiscal

Noticias
Recomendadas