09 may 2022 , 15:41

105 reos aún no son localizados tras motín en Santo Domingo

115 personas privadas de la libertad fueron recapturadas

De acuerdo al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), 115 reos fueron recapturados tras el amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo, de un total de 220 fugados.

Las autoridades dispusieron la custodia militar y policial en las vías Santo Domingo - Alóag, La Concordia, El Carmen y la vía Patricia Pilar - Buena Fe – Quevedo hasta localizar a todos.

El Ministerio del Interior y la Fiscalía confirmaron 44 fallecidos, 41 levantados por Criminalística de la Policía y tres en el centro de salud.

En el comunicado del SNAI se indica que los enfrentamientos ocurrieron por la presencia de un cabecilla de una banda delincuencial, alias que fue transferido a este centro penitenciario por orden judicial.

De acuerdo a la institución a cargo, se recuperó el control total del Centro y se evacuó a 80 privados de la libertad, quienes "se encuentran a buen recaudo".

Al registrar los pabellones se encontraron cuatro armas de fuego tipo fusil, tres pistolas, un revólver, cuatro granadas, 1800 cartuchos calibre 2.13 y tres alimentadoras.

La infraestructura del Centro de Privación de Libertad de Bellavista, en Santo Domingo, también se vio afectada por detonaciones de artefactos explosivos.

Noticias
Recomendadas