12 jul 2022 , 22:50

Captadora de dinero Pipmaster colocaba fondos de origen ilícito en el sistema financiero, según investigación fiscal

Cumplían con el pago de altos intereses a sus clientes y además compraban costosas propiedades

Las autoridades presumen que la captadora de dinero llamada Pipmaster, que fue desarticulada este martes, era una pantalla para colocar fondos de origen ilícito en el sistema financiero. "En todo este tiempo movilizaron 41 millones de dólares", dijo el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

El operativo fue el resultado de dos años de investigaciones a la compañía que captaba dinero ofreciendo altos intereses. La Policía y 20 fiscales actuaron de forma simultánea en seis provincias: Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Manabí, Orellana, El Oro y Azuay.

6 detenidos en investigación sobre presunto lavado activos en Ecuador

Según la Fiscalía, el dinero que captaba sirvió para desarrollar un complejo esquema societario con compañías que ofrecían productos y servicios, y en la Policía presumen que la modalidad de pirámide pudo esconder lavado de activos, pues cumplían con el pago de altos intereses a sus clientes y además compraban costosas propiedades.

Pipmaster ya había sido reportada en 2021 por la superintendencia de compañías por no contar con autorización para operar como casa de valores. Sin embargo se promovían en redes sociales.

En el operativo se detuvo a 6 personas de Pipmaster que en las próximas horas enfrentarán la audiencia de formulación de cargos por presunto lavado de activos.

Noticias
Recomendadas