17 feb 2023 , 16:44

3 noticias del día | Nueva modalidad de secuestro: la víctima es trasladada entre provincias

La forma de actuar fue descubierta en un operativo policial, que derivó en la liberación de un hombre que había sido raptado en Azogues.

La captura ocurrió en la carretera que une a Azogues (Cañar) con Cuenca (Azuay). En total, 4 ecuatorianos y un extranjero fueron detenidos. 3 de ellos registran antecedentes penales.

A los sospechosos se los vincula con varios delitos: secuestro, extorsión, delincuencia organizada. Conoce más de este caso en nuestro resumen informativo de 50 segundos:

Quote

"Se procedió a hacer un operativo y luego fueron interceptados. Se pudo identificar en el interior (del vehículo) a un ciudadano sin sus prendas de vestir, quien era la persona que habría sido secuestrada", describió Hugo Arroyo, jefe policial de Azuay

Ahora investigan cuáles fueron los motivos por los que la agrupación delictiva eligió a su víctima. A la par, el gobernador de Azuay Matías Abad sostuvo que espera que "la sentencia sea ejemplar".

Lea también: Lasso sufre fractura en su pierna izquierda y será operado

Ya se puede pasar por la vía El Carmen - Flavio Alfaro

12 horas después del deslave, fue habilitada por completo la carretera que une a El Carmen con Flavio Alfaro, en la provincia de Manabí. En principio, la vía fue parcialmente habilitada pero eso no evitó las largas filas de vehículos en la zona.

Maquinaria de organismos gubernamentales y municipales trabajaron en la limpieza, algo vital frente al inicio del feriado más largo del año. Este es uno de los estragos de este invierno, que recién comienza.

Puede interesarle: Cómo atenderán los bancos en el feriado de Carnaval en Ecuador

Noticias
Recomendadas