07 feb 2023 , 16:46

¿Quieres ganar dinero? Cuidado con los falsos inversionistas en Ecuador

Dos víctimas fueron rescatadas por la Policía. Habían sido secuestradas y extorsionadas luego de caer en los engaños de una banda.

El operativo ocurrió en San Antonio de Pichincha, dos hombres habían sido amarrados por sus secuestradores para evitar que escapen. La Policía acudió al rescate y Rolando Jácome, Jefe de la Brigada Anticriminal, decribió la forma en la que este tipo de bandas actúan:

Quote

Estas organizaciones delictivas aprovechan la necesidad de las personas para ofrecerles altas ganancias a cambio de convertirlas en inversionistas. Luego las secuestran y les roban su dinero.

¿Qué hacer ante extorsión? Llamar a la Policía es clave. En el allanamiento capturaron a 8 ciudadanos con antecedentes penales, algunos de ellos ecuatorianos y otros colombianos. Este no es el único delito al que se los vincula, también a robos y asaltos.

Conoce en qué ciudades habrían atacado los implicados, en el siguiente video corto:

Ante ofertas de invertir su dinero, investigue el producto o servicio del que se convertiría en "socio". Entidades como la Superintendencia de Compañías y el Servicio de Rentas Internas cuentan en sus bases de datos detalles de los negocios formales instituidos en nuestro país.

Además, investigue a la persona que se presenta como contacto. En el allanamiento, la Policía recolectó varias evidencias. Entre estas constan: dinero en efectivo en denominaciones de $ 20, una caja fuerte, uniformes militares, pasamontañas, armas de fuego, droga y un vehículo tipo SUV.

Puede interesarle: Así operan las bandas como la que desenmascaró el doctor Albuja en televisión

Noticias
Recomendadas