07 feb 2023 , 13:55

Agente de tránsito de Durán recibe un balazo en el pecho durante un robo

El joven se encontraba en la tienda de su madre, quien también resultó herida.

Un agente de tránsito de Durán recibió un balazo en su pecho, en medio de un asalto a la tienda de su madre, la noche de este lunes 6 de febrero en la cooperativa Los Helechos.

El joven de 21 años fue internado en una clínica de Guayaquil luego que dos casas de salud no lo habrían querido recibir. Según Jorge Hadathy, jefe de la Policía Nacional en Durán, el vigilante se recupera y probablemente abandone el área de cuidados intensivos este martes.

El ataque al agente quedó registrado en video. La víctima vestía de civil porque estaba en su día libre. Una cámara captó el momento en que el ladrón entra a la tienda con un arma de fuego. En ese rato había varias personas dentro del establecimiento.

El delincuente también disparó contra la madre del vigilante. Ella recibió un balazo en el pie y también fue llevada a un sanatorio.

Le puede interesar: En 2022, decomisaron 1.147 armas de fuego solo en Guayas

Colegas del joven vigilante acudieron al sitio a auxiliarlo y lo trasladaron a un hospital.

La policía mencionó que dos ladrones participaron en el atraco. Ellos, según las autoridades, no superan los 22 años. Uno de los delincuentes entró armado y el segundo se quedó afuera en una motocicleta.

La policía realizó un operativo en la zona del ataque, sin embargo, los delincuentes no han sido capturados. Uno de los malhechores ya había sido detenido hace pocos meses.

Solo en enero de 2023, en Durán, se registraron 163 denuncias de robos. De acuerdo a la policía, son 37 denuncias menos que el año pasado.

Revise también: Ni PSC ni correísmo, Durán elige a Luis Chonillo como alcalde

Noticias
Recomendadas