01 feb 2023 , 06:39

Así operan las bandas como la que desenmascaró el doctor Albuja en televisión

En la nueva modalidad de estafas, los delincuentes fingen por mensajes que se trata de un o también con falsas ofertas de productos por internet.

Bandas de estafadores operan a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto. A veces fingen ser familiares u ofertar productos.

Primero, mediante palabras estratégicas tratan de que usted pronuncie un nombre. Luego, el delincuente finge ser esa persona, de confianza. A un vecino le ocurrió y el equipo de Televistazo lo grabó.

Lea: Estafadores en Santo Domingo promocionan productos en redes sociales a precios de mayoristas

"Hágame un favorcito" le dice el estafador, fingiendo ser su sobrino. Le cuentan que fue detenido en un operativo de tránsito con un arma de fuego, por lo que le piden $500 para su liberación.

Hay al menos cuatro modalidades de extorsión que alerta la Policía. El año pasado 184 personas, en Ecuador, fueron detenidas por ese delito.

Otra de las extorsiones son las denominadas vacunas, amenazan a los negocios

Esta es una de las 3 Noticias del día, conoce más en el siguiente video corto:

Estafa en vivo

Otra de las estafas que sería considerada como delito de extorsión, son las ventas de productos por Internet. Por ejemplo, un sujeto ofertaba, a nombre del doctor Albuja, medicinas para combatir varias enfermedades.

Durante dos años ha tratado de seguirles la pista a los delincuentes por sus propios medios, sin éxito. Ya puso la denuncia en la Fiscalía y pide a las autoridades de salud que haya controles eficientes.

Para evitar caer con estos delincuentes comuníquese al 1800 delitos opción 1, para recibir asesoría de cómo manejar cualquier tipo de extorsión.

Noticias
Recomendadas