13 ene 2023 , 10:07

Estafadores en Santo Domingo promocionan productos en redes sociales a precios de mayoristas

Los ladrones toman imágenes y ubicaciones de negocios reales.

Dueños de establecimientos comerciales de Santo Domingo de los Tsáchilas denuncian un mecanismo de fraude en el que los estafadores promocionan en redes sociales las fotos y ubicaciones de sus negocios para captar clientes.

Los ladrones toman imágenes de los productos que se ofrecen en los perfiles reales de Instagram y Facebook de los negocios. Luego crean una cuenta ficticia para atraer consumidores, promocionando precios mucho más económicos por las mercancías, pero diciéndoles que ésta solo se entrega al por mayor.

"Una vez que la gente les contacta y les dicen los precios, que son muy económicos, la gente se interesa", señaló a Zaracay TV una comerciante que prefirió no ser identificada.

Le puede interesar: "Trabajos" en Amazon o Mercado Libre, la nueva modalidad de estafa en Ecuador

Los ladrones toman imágenes

Sin embargo, al percatar que los productos no llegan, acuden a los establecimientos a reclamar.

La misma comerciante indica que a su negocio han llegado varias víctimas de estas estafas exigiéndoles que se les devuelva el dinero.

Desde la Fiscalía exponen que, pese a que la entidad recepta este tipo de denuncias, los procesos para dar con los responsables son muy engorrosos, puesto que la estafa se ejecuta en una plataforma virtual donde se desconoce la verdadera identidad del antisocial, así como de los involucrados en la actividad ilícita.

Revise también: Estafa masiva en Azuay: hasta USD 20.000 cobraba empresa que ofrecía visas para trabajar en EE.UU.

Noticias
Recomendadas