17 feb 2023 , 11:08

Lasso sufre fractura en su pierna izquierda y será operado

El mandatario será intervenido quirúrgicamente en una clínica de Samborondón.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, sufrió una fractura en su pierna izquierda y será intervenido quirúrgicamente este viernes 17 de febrero en una clínica de Samborondón, en la provincia del Guayas.

"Hoy en la mañana me caí y se me rompió el peroné izquierdo", se lee en un mensaje firmado por el jefe de Estado, que fue difundido en chats con medios de comunicación.

El mandatario tenía previsto cumplir agenda en la provincia de Manabí, pero sus actividades han sido suspendidas.

Imagen de los exteriores de la clínica Kennedy, en Samborondón, donde esta mañana fue ingresado el presidente de la República.
Imagen de los exteriores de la clínica Kennedy, en Samborondón, donde esta mañana fue ingresado el presidente de la República. ( )

Le puede interesar: La "vejez", el nuevo capítulo de la relación hostil entre Nebot y Lasso

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia indicó que el gobernante "está de muy buen ánimo" y que retomará sus funciones "tan pronto sea posible".

Esta es la tercera ocasión que Lasso tiene que ausentarse de sus actividades como presidente de la República por una cirugía.

En junio de 2021, casi al mes de haber asumido sus funciones, el jefe de Estado viajó a Estados Unidos para someterse a una operación en el área lumbar que le permitió mejorar su movilidad.

En agosto de 2022 viajó nuevamente a EE.UU. para una intervención en su párpado izquierdo luego que le detectaron melanoma, un tipo de cáncer de piel.

El jefe de Estado ecuatoriano tiene 67 años.

Noticias
Recomendadas