17 feb 2023 , 09:08

La "vejez", el nuevo capítulo de la relación hostil entre Nebot y Lasso

La relación entre ambos políticos se quebró oficialmente días previos a la investidura de Lasso.

La relación hostil que mantiene el presidente de la República, Guillermo Lasso, y el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, tiene un nuevo capítulo: la "vejez" de ambos.

El exregidor del Puerto Principal, crítico vehemente de la Administración de Lasso -aunque lo apoyó en su campaña presidencial-, respondió duramente a unas declaraciones emitidas por el jefe de Estado durante un evento en Quevedo, provincia de Los Ríos.

Este jueves 16 de febrero, sin mencionar a Nebot, Lasso le retó a dejar su "mansión" para visitar Quevedo, Valencia y Patricia Pilar (Buena Fe).

Le puede interesar: Lasso sufre fractura en su pierna izquierda y será operado

"Muchos de esos políticos, que ya hasta se pintan el pelo para que no les vean las canas, dicen: ¿cuáles son las obras de Lasso?", señaló el mandatario.

"¡Aquí están, pues, las obras!", acotó el mandatario, quien ayer oficializó la entrega de dos unidades educativas en Quevedo y anunció que su Gobierno contratará 5.000 psicólogos para los colegios públicos del país.

Pero el exalcalde de Guayaquil reaccionó. Este viernes, mediante un comunicado, le dijo: "Consígase un bozal. Su boca incontrolable, por la que expresa su ninguna inteligencia emocional, es la gran causante de su desgracia y de la del Ecuador".

Asimismo, pidió al jefe de Estado que construya las obras y "no visite ni inaugure las ajenas".

Y aseguró que el país "está en manos de la delincuencia", por lo que lo invitó a que no se preocupe por su color de pelo.

La relación entre Lasso y Nebot, líderes de las organizaciones políticas CREO y PSC, respectivamente, se quebró oficialmente el 14 de mayo de 2021, días previos a la investidura del presidente de la República.

La postura del PSC se reiteró luego de las elecciones del pasado 5 de febrero, cuando Lasso llamó a un acuerdo nacional, pero el parido político y otras organizaciones enfatizaron que no iban a dialogar con el Ejecutivo.

Noticias
Recomendadas