14 may 2021 , 15:10

PSC anuncia la ruptura de la alianza con CREO

"Hoy han demostrado que su palabra y su firma no valen para nada", señaló la organización.

El Partido Social Cristiano (PSC) anunció la tarde de este viernes 14 de mayo la ruptura de la alianza con CREO debido a los desacuerdos legislativos que existen en el primer día de funciones de la nueva Asamblea Nacional.

"Hoy han demostrado que su palabra y su firma no valen para nada", se lee en un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del PSC.

Según señala la organización política -cuyo líder es el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot-, CREO irrespetó el convenio alcanzado entre UNES, PSC e independientes.

De estos grupos se escogió a Henry Kronfle (PSC) como candidato a la presidencia del Parlamento, a Paola Cabezas (UNES) como candidata a primera vicepresidenta y a Virgilio Saquicela (independiente) como candidato a segundo vicepresidente.

Sin embargo, al momento de votar por esta moción, que fue presentada por Esteban Torres (PSC), los doce legisladores de CREO se abstuvieron.

El PSC aseguró que no pueden continuar aliados "con quien así procede", además expuso en la red social el acuerdo que habría sido suscrito por el presidente nacional de CREO, César Monge, el pasado 12 de mayo en el que se aceptaba la postulación de Kronfle.

"No somos odiadores ni irresponsables ni temerosos", sentenció el PSC en su comunicado.



Noticias
Recomendadas