07 abr 2023 , 08:24

20 explosivos de alto poder fueron desactivados por la Policía, en el sur de Quito

El Escuadrón Antibombas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) atendió la emergencia con el can Siko y un robot con el que desactivaron la carga explosiva

Personal del Escuadrón Antibombas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional desactivó los 20 tacos de explosivos de alto poder, instalados junto a un cilindro de gas, en el interior de un vehículo estacionado en una gasolinera ubicada de Quitumbe, sur del Distrito Metropolitano de Quito.

Ocurrió frente a la estación interprovincial de transporte en donde hay un alto flujo comercial y de transeúntes, por lo que la zona fue cercada por seguridad. La alerta llegó pasadas las 20:00 y los explosivos fueron desactivados a las 02:00 de hoy, viernes 7 de abril de 2023.

El trabajo fue ejecutado con la colaboración del can Siko para establecer la presencia de sustancias explosivas. Con el robot Packbot 510 se descartó la activación del artefacto. Al momento, las unidades investigativas de la Policía Nacional fueron desplegadas para dar con los responsables del hecho.

Lea más: Amenaza de bomba en el edificio del Consejo de la Judicatura este 17 de marzo

Noticias
Recomendadas