04 abr 2023 , 11:35

Guayaquil en alerta: colocan un presunto artefacto explosivo en la Kennedy

La Policía recibió una alerta sobre la presencia de un presunto artefacto explosivo cerca de una vivienda en la Kennedy

La mañana de este martes 4 de abril, una alerta de bomba sorprendió a los residentes del sector de la Kennedy, ubicado al norte de Guayaquil. Según informes, antisociales habrían colocado un presunto artefacto explosivo cerca de una vivienda, detrás del Hogar San José.

La situación fue reportada por uniformados de la Policía que patrullaban la zona, quienes de inmediato alertaron a los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para verificar la presencia del presunto explosivo.

Al hombre que lo ataron con explosivos en Guayaquil lo habían secuestrado la noche anterior

Una vez en el lugar, los agentes del GIR confirmaron que se trataba de un artefacto parecido a un explosivo, por lo que se presume que la intención era intimidar a alguien.

¿Cómo es el traje especial que utiliza el GIR?

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar la identidad de los responsables de este acto, que ha generado conmoción entre los habitantes de la Kennedy. Hasta el momento, no se han reportado víctimas o daños materiales.

El uso de explosivos para amedrentar a dueños de negocios está creciendo en Guayaquil.

En los casos más recientes el empleado de una joyería fue secuestrado con la finalidad de obtener las claves de acceso y lo dejaron atado con explosivos alrededor de su cuerpo en Sauces, al norte de Guayaquil.

Y antes de eso hicieron detonar un explosivo afuera de una reconocida panadería, cerca del lugar donde este día se ha reportado un nuevo incidente con explosivos.

Noticias
Recomendadas